Tras las protestas del gremio de los taxistas en este puerto quienes pidieron mayor seguridad, a raíz de los asesinatos cometidos en contra de trabajadores del volante, serán reactivados ocho módulos de seguridad de la policía municipal, ubicados en diversos puntos estratégicos como las entradas y salidas de este puerto, con la finalidad de hacer revisiones a pasajeros y a los chóferes mismos, para prevenir acciones delincuenciales que pongan en riesgo tanto la vida de ruleteros como de usuarios, aseguró Héctor Martínez dirigente de la CROC en este puerto.
Expuso que luego de una reunión con las autoridades municipales, se acordó la reapertura de dichas casetas de vigilancia, en donde también se buscará la participación de la policía del estado.
Explicó que entre estos puntos estratégicos se encuentran las entradas de Infonavit Fonhapo, Juana Moza, Alto Lucero, la salida Tampico por la UV, así como la de Santiago de la Peña.
“El fin de estas casetas es que se realicen revisiones en caso de que los taxistas salgan fuera de la ciudad o en caso de que el taxista crea oportuno que se revise al usuario como al conductor, ahí siempre se va a cuidar la integridad física tanto del usuario como del conductor porque también hemos sido señalados como que nos portamos mal en ocasiones”.
El dirigente sindicalista, descartó que los usuarios se molesten con este tipo de revisiones, porque precisamente los chóferes se encargaran de platicar con ellos para hacerlos entender que estas prácticas son para el beneficio de ambos.
“Esto es para el beneficio tanto para el que transporta como el que va transportando la gente”.