Ahora que las redes sociales se han convertido en un escenario para exponer a muchos jóvenes que son aprehendidos por conducir en estado de ebriedad, el presidente de la Red Evangélica en el estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que estos personajes se conviertan en un modelo a seguir entre las nuevas generaciones.
Admitió que casos como el de la “Lady 100 pesos” son un reflejo de la crisis social que atraviesa la población mexicana, pues lejos de reprobar dichos actos ahora hay quienes buscan convertir en figuras públicas a quienes violentan la ley y exponen la vida de terceros.
Insistió en que todo ese tipo de informaciones son un ejemplo negativo para la sociedad, y por lo tanto reprobó el consentimiento que les dan muchos sectores.
“Causa por el momento cierta diversión, pero es grave la situación, es lamentable que con base de este tipo de videos se quiera popularizar a las personas cuando es una crisis muy lamentable que nosotros reprobamos este tipo de videos (…) sobre todo que estos personajes luego se hagan públicos y famosos es un mensaje muy negativo a nuestros jóvenes”, apuntó.
Ante esta realidad llamó a los padres de familia a establecer más cercanía con sus hijos para que regulen lo que observan y comparten en plataformas como “Facebook”, especialmente para evitar que tomen ejemplos a seguir que no abonan nada a su formación sólo por querer ganar popularidad entre sus compañeros.
“Los padres tenemos quizá no culpa pero si gran responsabilidad en la educación y en el actuar diario de nuestros hijos”, señaló.
Apenas la semana pasada el video de la “Lady 100 pesos” se viralizó en las redes sociales y recientemente trascendió que esta joven participará en una firma de autógrafos.