Lugar:
Fuente:
Imagen siglo XXl

Mexicanos se hacen pasar por migrantes centroamericanos, para pedir limosna en cruceros de las principales ciudades de Veracruz, informó el titular de la delegación del Instituto Nacional de Migración Tomás Carrillo.

“Dicen los jarochos que son tan buenos para poner apodos para los temas, dicen que son los migrantes similares o los cachirules, resultan ser mexicanos los revisas, traen su credencia, se identifican pero saben de la buena fe de los mexicanos”, explicó.

En entrevista el funcionario federal señaló que en varios casos si se trata de migrantes, sin embargo, en la mayoría son propios mexicanos que se identifican como nacionales cuando son asegurados por la autoridad migratoria.

“No dogo que todos lo son, estoy diciendo que la gran mayoría han sido”, dijo y destacó que el fenómeno migratorio en México es muy grande gracias a su ubicación geográfica.

“Esto hace que en México se vivan los cuatro fenómenos de movilidad, somos un país expulsor, muchos mexicanos han emigrado a Norteamérica ese es el primer fenómeno; somos país receptor gracias a esta movilidad que hay de Centroamérica a Norteamérica”, aseveró.

En ese sentido, explicó que se trabaja en todos estos aspectos donde el fenómeno de migración es permanente pues diariamente ciudadanos centroamericanos buscan ingresar a México para poder trasladarse a los Estados Unidos.