Custodios y elementos de las policías estatal preventiva y metropolitana, junto con militares, efectuaron un operativo de revisión en el Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, donde decomisaron armas y drogas.
En comunicado, las autoridades estatales informaron que además se aseguraron celulares, cargadores y baterías, así como dosis de vegetal verde con las características propias de la mariguana.
Asimismo, pipetas, frascos con solvente, medicamentos diversos y cuadros de la Santa Muerte.
Indicaron que la revisión se realizó hoy por la mañana, y en la acción participaron 60 custodios y elementos de las policías Estatal Preventiva y Metropolitana, así como militares, los que finalmente resguardaron el perímetro.
De acuerdo con la información oficial, la acción obedeció al operativo permanente en centros penitenciarios del estado, realizados por el Grupo de Coordinación Local (GCL).
“La revisión se llevó a cabo en todos los dormitorios, con estricto respeto a los derechos humanos de los internos y con el objetivo de detectar alguna irregularidad, así como la existencia de objetos prohibidos por el reglamento y protocolos del Cerereso”.