El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño, aseguró que hasta el momento no hay registro de alguna muerte de animales como consecuencia de la temporada de estiaje en la entidad veracruzana.
“No se han registrado hasta el momento muertes de animales a consecuencia de la temporada de estiaje, aunque sí la reducción de peso de ganado en la zona norte”, reconoció.
Durante entrevista el funcionario estatal –dijo- sentirse confiado en que la temporada de lluvias llegue pronto, para que no se incremente la preocupación de los productores del estado.
Ramón Ferrari Pardiño, anunció que se destinaron 12 millones de pesos para la atención de la temporada de estiaje, a través de la entrega de pacas para la alimentación de los animales.
“Las temperaturas están altas, muy altas no sólo en el norte del estado, sino en todo el país, hay que vigilarlo (El Ganado), tenemos acuerdos con los ganaderos del norte para que donde se necesite el pasto estaremos cumpliendo con ellos, se destinaron 12 millones de pesos para el norte del estado”, destacó.
“En el caso de la zona centro y sur no tienen mayor problema con el estiaje, sin embargo, tendrá un presupuesto especial por parte de la Sagarpa para atender cualquier posible contingencia”, adelantó.
Finalmente, Ramón Ferrari Pardiño, dio a conocer que esta semana acudirá a la Ciudad de México, para reunirse con autoridades de la Sagarpa, con la finalidad de atender la posible contingencia, así como con autoridades de Oaxaca y Puebla.