Si bien las precipitaciones pluviales de esta semana ayudaron a evitar que el nivel de los ríos de la entidad continuará disminuyendo, no fueron suficientes para reabastecerlos en su totalidad.
En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, José Llanos Arias, señaló que al concentrarse las lluvias en la zona montañosa sólo sirvieron para evitar mayores disminuciones en el caudal de los ríos.
Se tuvieron lluvias de forma aislada que solo alcanzaron los 20 milímetros en la zona centro.
Llanos Arias, adelantó que durante los meses de junio y julio habrá un descenso importante en el déficit de lluvias, lo que aumentaría la probabilidad de sequía.
El Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado destacó, que los niveles de los ríos en la zona norte van a la baja sobre todo el Pánuco, Cazones, Tuxpan y Tecolutla; en la zona centro, en Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla
PRONÓSTICOS PARA EL FIN DE SEMANA
Por otra parte, en torno a las temperaturas que se estarán presentando para este fin de semana, indicó que será seco al igual que la semana entrante.
Para la zona norte se esperan temperaturas máximas de 35 grados; en la zona montañosa central de hasta 28 grados; de 32 en la costa central y temperaturas superiores a los 34 grados centígrados en el sur.