Lugar:
Fuente:
24 Horas

En las próximas horas, Joaquín El Chapo Guzmán podría dejar el Cefereso 9 de Ciudad Juárez y regresar al penal Altiplano en el Estado de México, confía su abogado Juan Pablo Badillo.

“El amparo contra el traslado de El Chapo de El Altiplano en el Estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, está radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua y busca que Guzmán Loera sea regresado al penal federal ubicado Almoloya de Juárez“, dijo el litigante en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Badillo aseguró que el capo quiere regresar al Altiplano, debido a que en el Cefereso 9 lo mantienen segregado “bajo las mismas tácticas intimidatorias de terror y de tortura al que fue sometido en el Cefereso No. 1”.

El defensor afirmó que Guzmán Loera se encuentra sumergido en un estado de angustia, incertidumbre y temor, debido a la solitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Este martes, la Procuraduría General de la República entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, elementos para agilizar la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.