Lugar:
Fuente:
Imagen Multimedia

Tras la detención de Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro “Porkys”acusados de violación contra la joven Daphne, el señor Felipe Capitaine aseguró que su hijo y los otros muchachos son inocentes.

“Confío en mi hijo, él es inocente y los demás jóvenes también”, reiteró el padre de uno de los llamados “Porkys”.
En entrevista con Adela Micha para “Grupo Imagen Multimedia”, Felipe Capitaine indicó que se solicitará que los testigos vuelvan a declarar, y que las pruebas que presentó la familia de la ofendida se tomen como obtenidas a la fuerza.

Agregó además que el caso “está fraguado” y acusó de presión mediática y social en el mismo.

“Una cosa son las cosas mediáticas que se han dicho, tras son las cosas jurídicas […] He escuchado una serie de mentiras, así se da el expedirte, con mentiras, todo bien fraguado”…

“A mi hijo lo querían obligar a pedir perdón el señor Javier Fernández, padre de la señorita Daphne, y el señor Ricardo Fernández, uno de los dueños de La Parroquia; los videos están truqueados”, agregó.

Felipe Capitaine dijo que no sabe si su hijo ya está en Veracruz, ni ha tenido comunicación con la Fiscalía.

“Estaba enterado que estaba en el sur de Veracruz, en Las Choapas […] un familiar me habló para decirme que mi hijo se había trasladado a otro lugar; estuve toda la semana sin saber de él, inclusive ayer cuando tuve la noticia de que lo habían localizado, al principio me dio gusto que hubiese sido la justicia”, dijo.

Capitaine señaló que aún no ha definido a un abogado para la defensa de su hijo; sin embargo, “anoche estuve trabajando con un amigo mío (…) Vamos a apegarnos al (Artículo) 20 Constitucional, a esperar las 144 horas que nos permite la ley a partir de que está la detención, ya oficial”.