Lugar:
Fuente:
24 Horas

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) active el mecanismo de seguimiento especial para el caso, como parte de las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH).

Además solicitan la destitución y juicio a Tomás Zerón de Lucio, a quien acusan de sembrar evidencias, torturar a presos y alterar expedientes del caso Ayotzinapa.

Una comisión de familiares, encabezados por el abogado Vidulfo Rosales, urgieron una audiencia con la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, sin embargo fueron recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y por Erasmo Lara, director general de Derechos Humanos de la cancillería.

“El llamado es que se pueda concretar lo más pronto posible la reunión para hablar del mecanismo de seguimiento especial, no queremos llegar a la CIDH, donde el próximo 21 ya hay una reunión para definirlo”, dijo Vidulfo Rosales.

Los familiares esperan que en las próximas horas les den fecha de reunión con Ruiz Massieu, la que se prevé sea la próxima semana.

Piden que el mecanismo de seguimiento especial esté integrado por un grupo mínimo de personas y que tengan facultades amplias de monitoreo para la investigación.