Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Trabajadores del Instituto Tecnológico de Veracruz “tomaron” las instalaciones del plantel para exigir al Gobierno del Estado el pago del bono a homologados, los manifestantes argumentaron que se trata de pagos pendientes desde el 2014 y el 2015.

A esta protesta se sumaron empleados de otros tecnológicos como el de Minatitlán, Cerro Azul, Orizaba, Boca del Río y Úrsulo Galván, pues advirtieron que el retraso se ha generalizado en todo el estado.

El compromiso fue liquidar el adeudo de alrededor de 35 millones de pesos en la primera quincena de abril y a la fecha todos siguen a la espera de su recurso.

Por su parte, el secretario general de la Delegación Sindical D5-103, René Cruz Romero, informó que los pagos de este 2016 tampoco se han realizado, por lo que ya negociaron con el Gobierno estatal.

“Ese bono de homologados incluye a todos los tecnológicos federales del estado de Veracruz (…) el bono nos lo deben de años atrás desde el 2014 y el 2015, este año se está negociando pero ahorita queremos que se pague lo atrasado, que de homologados viene siendo unos 35 millones de pesos”, afirmó.

Todos los afectados urgieron al Gobierno del Estado que deposite el recurso a la brevedad, pues enfatizaron que sus finanzas se han visto mermadas por la falta de estos conceptos.

Las actividades del Instituto Tecnológico de Veracruz no se vieron afectadas por esta situación.