En el reporte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es ‘muy mala’ al registrarse 157 puntos Imeca en la estación de Tláhuac.
Señaló que en el resto de las delegaciones capitalinas, así como en los municipios mexiquenses la calidad del aire se considera ‘mala’.
El Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) precisa que de llegar a los 150 puntos, se activaría la Fase I de Contingencia Ambiental, por considerarse muy mala la calidad del aire.
La recomendación para la ciudadanía es cuidar a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, quienes deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 18:10 horas emitirá un informe para determinar las medidas que se tomarán al respecto.
Cabe recordar que este sábado descansan los vehículos con engomado Rosa o terminación de placas 7 y 8.
La ampliación del Hoy No Circula se debe a que entre febrero y junio hay una alza habitual de las concentraciones de ozono, lo que se llama «temporada de ozono», pero este año será más extremo por la presencia del fenómeno “La Niña”, que implica la disminución de humedad y un incremento de calor.