Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó como una “exageración” la Iniciativa que se promueve en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se advierte que los padres que le den unas “nalgadas” a sus hijos podrían perder la patria potestad.

De acuerdo con el jerarca de la Iglesia católica, se trata de una medida extremista que no abona a la formación de las nuevas generaciones, pues admitió que eso implicaría dejar de lado las medidas correctivas con los pequeños y por lo tanto no habría límites en su educación.

Aclaró que la Iglesia no está a favor de los golpes en la formación de los hijos, sin embargo, opinó que un llamado de atención correctivo es necesario para evitar una educación demasiado permisiva.

“Yo no sé si los de la Suprema Corte de Justicia tuvieron papás tan condescendientes como para que no les hayan ‘jalado las orejas’, dado un coscorrón o dado una ‘nalgadita’, lo que estamos haciendo es poniendo en una vitrina, intocables a los pequeños, que no sientan ningún limite, ninguna represión porque a veces el capricho de los pequeños los hace incapaces de entender y a veces una ‘nalgadita’ sin que les cause algún trauma va a ser muy oportuna”, subrayó.

Consideró que es necesario que las nuevas generaciones de padres encuentren un equilibrio en la manera de educar a sus hijos, pues mientras hace varios años había demasiadas restricciones hoy en día es evidente la libertad que les otorgan a los pequeños, situación que ha derivado en una falta de valores entre los niños y adolescentes.

“Pero es que nos hemos ido de un extremo a otro, de una educación muy rigorista a una educación muy permisiva y sin limites”, concluyó.