Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad, acusaron al gobierno del estado y a la propia dependencia de retener los salarios de los docentes que no han sido evaluados y corren el riesgo de ser cesados de sus plazas.

Rosario Rojas Aragón, vocera del movimiento, dijo que en la zona sur son cerca de 14 mentores que se encuentran en esta situación en su mayoría de los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos.

Además dijo que desde el 2013 les adeudan pagos por carrera magisterial ya que solamente les han pagado por rezonificación.

Es necesario señalar que en días pasados, mentores del mismo grupo, MMPV, señalaron que se hizo una negociación con la SEV para no despedir a los maestros que no habían presentado el examen, incluso se habló de una “negociación”.

Pero el reproche a la Reforma Educativa continúa, de tal manera que la mañana de este martes tomaron las instalaciones de la delegación de la SEV en Coatzacoalcos, uniéndose al paro nacional de brazos caídos que sostiene el magisterio desde el 15 de mayo donde participan 28 estados.

Este martes, de manera simultánea tomaron las delegaciones varios municipios de la entidad veracruzana.

Los docentes también recriminaron que no haya respeto a sus derechos y aseguraron que continuarán con las protestas hasta que las autoridades del Gobierno del Estado les cumplan con sus pagos.

También la Universidad Veracruzana ya emplazó a huelga al Gobierno del Estado para que pague el adeudo de más de 2 mil millones de pesos, antes del 23 de mayo, de lo contrario suspenderán las labores, en coordinación con los comités de huelga de cada campus en la entidad.