Obras en el sur continúan sin reactivarse, principalmente la de las vías de comunicación, y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sigue haciendo promesas, recriminó el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis, quien acusó al Gobierno del Estado de estar más ocupado de las campañas que de las necesidades de la población.
Advirtió que los habitantes de una comunidad de su municipio han advertido que pueden bloquear la carretera del Túnel.
Cabe mencionar que dicha vía de comunicación, la de Nanchital-El Túnel-Moloacán, también es una vía de escape, y aún está en pésimas condiciones, con la obra de pavimentación inconclusa, desde hace varios años.
Este martes explicó que han sostenido reuniones con autoridades de la SIOP, incluso en conjunto con el alcalde de Moloacán, Omar Ricárdez Chong y sólo les dan promesas, pues hasta la fecha los trabajos de construcción de la vialidad con concreto hidráulico sigue parada.
“El problema es con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), hemos tocado puertas, hay un compromiso por parte del secretario, Tomás Ruíz, hemos estado en mesas de trabajo con él y nada, no queremos otra obra, queremos que terminen la que se tienen pendientes, y esta es una de ellas, es una arteria principal que comunica a Ixhuatlán y Moloacán”, expresó.
Advirtió que es latente el cierre de la carretera de la congregación de El Túnel, debido a que la terracería genera mucho polvo y eso también causa enfermedades y malestar en la población que pertenece a Ixhuatlán del Sureste.
El Gobierno del Estado actualmente está ocupado en las campañas, acusó el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, quien reiteró el incumplimiento de las obras por parte del Gobierno del Estado es constante.