Ganaderos de Agua Dulce, se encuentran organizándose para integrar un “grupo de autodefensa” contra los delincuentes, debido que en los últimos meses han sido “blanco” de los atracos, informó el presidente de la asociación ganadera local, Mario Espinosa Ríos.
Consideró que luego que las corporaciones policías de todos los niveles han sido “rebasadas” por los trasgresores de la ley, la sociedad no tiene otra opción, que la de unirse para defender su patrimonio.
Subrayó que la corrupción de las autoridades ha contribuido a polarizar la descomposición del tejido social, por lo que es necesario que se adopten acciones determinantes que otorguen paz y orden social.
Espinosa Ríos, reconoció que hasta el momento se han realizado varias reuniones entre los miembros de este sector productivo, para establecer procedimientos o estrategias en la cual se conducirán estas guardias comunitarias.
Espinosa Ríos, enfatizó que debido a las condiciones por la cual a traviesa el país, los mexicanos se encuentran cansados de las acciones delincuenciales, por lo que dejó claro que no temen enfrentarse a los malhechores.
En ese sentido, destacó que ha faltado a los ciudadanos, exigir a sus autoridades
–dentro del marco de la ley- cumplan con el derecho fundamental que debe proveer el Estado, que es la seguridad, por lo que finalmente serán los civiles quienes lo hagan valer.