Usuarios en redes sociales demandan al edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destituir a dos policías municipales, a quienes bautizaron como los #PorkysEcatepec, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad detenida por inhalar solvente (mona) en la vía pública.
En un video colgado en el canal de Denuncia Ecatepec en YouTube se aprecia a una jovencita aparentemente drogada al interior de un baño, semidesnuda sobre el lavabo, y a un elemento de seguridad a un lado de la puerta abrochándose el cinturón del pantalón; posteriormente se escucha que alguien toca a la puerta y la menor se levanta para ponerse la ropa interior de abajo y un short.
“Una joven de 17 años fue detenida por inhalar solventes en Santa Clara. La llevaron al Centro de Desarrollo Comunitario ‘El Gallito’ y le tomaron fotos para ‘ficharla’ e infundirle miedo, ahí la amedrentaron, le dijeron que la llevarían al DIF, donde la recluirían y no volvería a ver a sus padres, pero el Comandante(…), jefe de sector del Sector 17, le ofrece que a cambio de dejarla en libertad tenga sexo con él, pero también se apuntó Luis ‘El Chamaco’ quienes fueron descubiertos por la encargada de dicho centro. La chica intentó denunciar con sus superiores pero no le hicieron caso”, señala el mensaje que acompaña a la grabación.
Mientras que en sus cuentas de Facebook y Twitter señalan como los involucrados al Comandante JT, Luis Rodolfo Peñaflor, quien es jefe del sector 17 y a Luis El Chamaco Beltrán Ledesma.
Sin embargo, días antes trascendió que el video fue difundido para exhibir a los policías teniendo sexo en un baño, no para denunciar el abuso sexual.