Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Dos personas quemadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una explosión que se registró la tarde de este jueves en una carpintería de la calle Coraza No. 13 en la colonia Nacional de esta ciudad, lo que generó la movilización de paramédicos de los diversos cuerpos de auxilio, así como de personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal.

Iván Perdomo Macías, jefe de operaciones de PC Municipal, informó que fue alrededor de las 18:50 horas, cuando a través de la de emergencias 066, les fue reportada una fuerte explosión en la calle Coraza de la referida colonia, como referencia a la altura de conocida tienda comercial.

De inmediato se movilizó al lugar con personal a su mando en apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Norte.

Al arribar al lugar encontraron heridas a dos personas que laboraba en el interior de la carpintería “Lozano” donde había ocurrió la explosión.

Paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales (SAM) hicieron acto de presencia y brindaron los primeros auxilios al encargado de la carpintería de nombre Oscar Francisco Lozano Arcos de 33 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado y lesiones.

También fue atendido por los paramédicos su ayudante, un menor de edad, que resultó con algunos golpes y quemaduras leves, producto de la onda expansiva

Oscar Francisco Lozano, dijo al personal de PC Municipal como a los Bomberos, que se encontraba laborando con una compresora cuando esta explotó y la misma onda expansiva hizo que se prendieran algunos solventes que ocupaba para su trabajo, provocándole quemaduras en el cuerpo.

Luego de ser atendido en el lugar, fue llevado para su atención médica al hospital civil “Luis F. Nachón. Su ayudante permaneció en el lugar ya que las lesiones que presentó no ameritaron su traslado.

Policías estatales y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona para evitar algún incidente mayor.

Los bomberos, procedieron a verificar que no existiera peligro alguno para la población, estimando los daños materiales en varios miles de pesos.