Lugar:
Fuente:
24 Horas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en alerta máxima, luego de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, declarara que serán dados de baja más de tres mil maestros paristas.

Esta tarde, el secretario de Educación Pública informó que se llevarán a cabo los despidos de los docentes que acumularon cuatro faltas consecutivas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Los profesores advirtieron que continuarán con sus marchas, bloqueos y plantones, además de que advirtieron que reforzarán su plantón que mantienen en la Ciudad de México.

Pos su parte, los cerca de 500 maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Tabasco que se manifestaron en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aseguraron que no le temen a las amenazas del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Por su parte, el integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, Juan Melchor, indicó que el paro seguirá su curso y pidió que se reinstale una mesa de negociación con el gobierno federal.

Los integrantes de la CNTE volvieron a desafiar al titular de la SEP para que envíe a los más de 26 mil profesores que cubrirán las plazas de los maestros que serán dados de baja al cumplirse el cuarto día de paro indefinido de labores.