Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Los 32 trabajadores que murieron por la explosión en el complejo petroquímico “Pajaritos” el pasado 20 de abril, ya fueron identificados.

La agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, precisó que el último en ser identificado ya fue entregado a sus familiares y trasladado al estado de Chiapas de donde era originario.

«Había una persona que se encontraba desaparecida, que era Víctor Hugo Cordero Cordero y la semana pasada ya fue reconocida por sus familiares”.

Pasaron tres semanas para que Víctor Hugo fuera identificado, luego de los estudios de ADN que estuvieron llevándose a cabo.

Los familiares ahora deberán iniciar los trámites para su indemnización, verificando el monto que les correspondería.

A los familiares de los otros trabajadores que perdieron la vida durante la explosión, ya les informaron las cantidades que les habrán de otorgar, sin embargo, no todos cumplen con los requisitos que les fueron solicitados, de ahí que estén recabando la información necesaria.

En cuanto a los heridos, algunos ya fueron dados de alta y se encuentran en sus casas en proceso de recuperación, dos todavía se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Uno de los lesionados, Alexis Alejandro Gallardo, quien se encuentra en su domicilio, requiere de atención especial debido a las quemaduras que presenta.

“Sus quemaduras no fueron con fuego, sino con ácido de las plantas, y él en su domicilio y las condiciones en las que vive requiere de apoyo, a la empresa le fue presentada una solicitud hace dos semanas para la adquisición de un aire acondicionado, para que con el calor no se le infecten las heridas y hasta ahora no han tenido respuesta”, afirmó.

“Ahorita con los intensos calores, dice que le arde, por eso el llamado a la compañía, Pemex o Petroquímica Mexicana de Vinilo, para que se hagan responsables, consideramos que no es un favor que le harán, sino un derecho que le corresponde porque finalmente no fue culpa de Alexis resultar quemado”, agregó.

A esta familia, no le están pagando todas las semanas, la empresa únicamente le cubrió las dos primeras, de ahí se deslindó al asegurar que ya le correspondía al Seguro Social cubrir las incapacidades.

Por lo pronto, quienes tienen que solventar en la actualidad los gastos que se generan es la propia familia

Hoy en Mundo Nuevo son ocho las familias que les lloran a sus muertos, otros siete son los que luchan por recuperarse, buscan que les paguen sus incapacidades y salir adelante tras resultar con quemaduras.