Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El gobierno municipal, cumplirá compromisos porque es en beneficio de los ciudadanos, no porque sea una exigencia de la organización Alianza ciudadana, señaló el regidor del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Alejandro Reyes Cruz, en torno a las movilizaciones y exigencias de la citada organización.

“El pasado jueves la organización Alianza Ciudadana estuvo en la sala de cabildos y se suscribió una minuta de obligaciones compartidos, para atender a los ciudadanos que se acercan a solicitar apoyo al ayuntamiento pero que también se les ventilen sus problemáticas en otras esferas del gobierno”, señaló.

El día de ayer no fue manifestación que se hizo contra autoridades de Camerino Z Mendoza, aseguró, fue a pedir el apoyo en relación a servicios y situaciones incumplidas de parte del gobierno del Estado. En donde él y su organización solicitaban que quienes no cumplamos, “es decir los famosos 15-30”, que renuncien o el salario lo puedan donar.

“En mi caso no es solamente donar el salario. Yo le dije que iría más allá, yo renuncio por dignidad y vergüenza porque yo llevo 9 comisiones edilicias que doy resultados. Yo le dije que si eso fuera renuncio, soy un profesor que vine a hacer tareas edilicias y que a 20 meses de concluir debemos rendir trabajando a marchas forzadas”, señaló.

En el señalamiento sobre el regidor Héctor Rodríguez Cortes, señaló que Roberto Huerta Abad dijo tener evidencias sobre presuntos actos de proselitismo en horario de trabajo, pero no las vieron, por lo cual ahí se firmó una minuta en donde también a responsabilidades compartidas el mismo líder de Alianza Ciudadana acepta que el ser líder no le infiere tener un blindaje, y si la riega tendría que irse esa es la corresponsabilidad.

Ya en el tema de comercio, el Regidor dijo que el líder aliancista señaló que no se le da cabida a miembros de su organización, “pero nosotros hemos trabajado políticas incluyentes, sin embargo el conflicto es en torno a líderes que les cobran a sus agremiados, pues el Ayuntamiento no cobra cuotas, pagan derecho de piso”.

La queja, dijo, es que hay liderazgos de cinco organizaciones reconocidas y a sus agremiados les cobran una cuota, al aglutinar a más de mil comerciantes del mercado Morelos, pero ese es dinero que no llega al Ayuntamiento.