El sector comercial de Agua Dulce, continúa con la alerta entre sus agremiados, debida que siguen detectando billetes falsos de diferentes nominaciones, principalmente en los establecimientos del Centro de la Ciudad.
El papel moneda apócrifos principalmente de 200 y 500 pesos, han sido utilizados en establecimientos de ventas de ropa y calzado, pero los sistemas de seguridad en las tiendas, han impedido que se registren el delito.
Los dueños de las tiendas, recomiendan a sus empleados el uso de lápices y luz ultravioleta, además de verificar las características, como son la marca de agua, hilo de seguridad, ventana transparente, elementos que cambian de color, entre otros.
A pesar que éstos procedimiento puede llevarse algunos segundos, la población esta consiente que deben realizarse, toda vez que se evita que puedan recibir el circulante que no tiene ningún valor.
También se recomienda a las amas de casa, tener mayor cuidado y revisar los billetes que reciben, debido que son las que reinciden en recibir este tipo de billetes.