La maestra jubilada, Rosa María Leal López, falleció en su domicilio cuando realizaba algunas labores en la alberca que se ubica en la parte de atrás de su domicilio, tras caer y golpearse la cabeza, cuando se percataron sus familiares ya nada pudieron hacer.
Fue en el transcurso de la mañana, antes de las 09:00 horas de este martes, cuando en el domicilio de la calle 5 de Mayo entre Heroico Colegio Militar y Malpica Mimendi, a un lado del Salón Real, en la colonia Hoja del Maíz una familia solicitaba una ambulancia con insistencia.
Era en la casa de la conocida Profesora Rosa María Leal López, jubilada del magisterio, donde se mencionaba que estaba inconsciente y que requería de la atención médica.
Sin embargo cuando acudieron a su auxilio solamente se mencionó que nada se podía hacer, había fallecido debido a que presentaba presumiblemente un golpe en la cabeza, estaba a n lado de la alberca de su propiedad.
Ahí se solicitaba la presencia del personal de la Fiscalía General y Peritos Criminalistas, quienes acudieron minutos más tarde para tomar conocimiento, mientras que la familia ampliamente conocida, no daba crédito a lo que se había registrado, un lamentable accidente.
La conocida Profesora respondió al nombre de Rosa María Leal López de 64 años de edad, quien fue por mucho tiempo maestra de la Escuela Artículo 123 en esta ciudad, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para su identificación oficial y la necropsia de ley correspondiente, para posteriormente ser entregado a sus familiares y le dieran cristiana sepultura.