Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ya entraron en vigor a partir de este miércoles las licencias permanentes tipo “C” para conducir automóviles, así como “D” para motociclistas aprobadas por el Congreso del Estado.

Este martes 7 de junio se publicó el número extraordinario 226 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con lo que entra en vigor dicho decreto.

Cabe recordar que los diputados locales aprobaron la reforma al artículo 15 del Código de Derechos, reformando el artículo 15, apartado D, fracciones III y IV.

El dictamen señala que los ciudadanos que cuenten con licencia vigente al momento de la expedición de Decreto, podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de la misma.

De esta manera, no es necesario que la licencia expire para realizar dicho trámite y los automovilistas podrán hacerlo en cualquier momento.

Así, el costo de la licencia tipo C, para automovilistas, pasa de 5 a 12 salarios mínimos, previo examen médico y pericial.

La licencia tipo D se incremente de 8 a 10 salarios mínimos, lo anterior con la justificación y beneficio de que será un único trámite, sin la necesidad de renovarla cada 3 años.

De esta manera la empresa “Cosmocolor” concesionaria del servicio de expedición de licencias para conducir tendrá que hacer sus adecuaciones respecto a dicho decreto.