Este jueves un perro de la raza Pitbull habría sido asesinado brutalmente en el fraccionamiento El Coyol del puerto de Veracruz, no obstante, las autoridades aseguran que mientras no haya una denuncia de por medio, no se puede proceder contra nadie.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes de un animal bañado en sangre, al igual que el área donde fue presuntamente torturado.
Amarrado con una cuerda a una ventana, el animal no habría tenido forma de defenderse y debido a los golpes, perdió la vida.
Los habitantes pidieron a través de las redes sociales el apoyo de las autoridades o por lo menos del regidor de la comisión de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, José González.
Al respecto, el edil dijo que mientras no se presente una denuncia por parte de los habitantes, los hechos se podrían quedar sin castigo para los responsables.
No obstante, explicó que él acudió a atender el llamado junto con personal de su regiduría, pero ya no encontraron huellas de nada y tampoco vieron al animal, además los vecinos se niegan a presentar una denuncia formal.
“Ayer recibimos una denuncia, donde supuestamente estaban matando a un perro en la azotea de una casa, en ese momento se atendió la denuncia, que por cierto, nos habían dado mal y errónea la calle, no era la calle, no era la zona, nos movimos a las zonas aledañas y con la ayuda de los vecinos logramos dar con la casa”.
Señaló, que debe haber una denuncia por parte de los ciudadanos para dar seguimiento, pero nadie se atreve.
Dijo, que ellos ya no pudieron constatar el cuerpo del perro, pues supuestamente el lugar habría sido limpiado