Lugar:
Fuente:
Veracruzanos.Info

El titular de la Producraduría del Medio Ambiente en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró este viernes que los incendios registrados recientemente en el basurero de la ciudad y puerto han sido provocados de forma intencional por un grupo de pepenadores pertenecientes al sindicato del hoy diputado local, Antonio Baxzi Mata.

“Claro, hay casos en los que esos incendios tardan semanas en poder ser controlados y extinguidos, dejando problemas serios de contaminación ambiental”, exclamó.

Si bien destacó que algunos se extinguen en solo horas hay otros que tardan días como el último que se registró y que fue producto de la disputa entre pepenadores quienes pelean por los desechos que están saliendo de las obras de ampliación del puerto de Veracruz.

La mayoría de los incendios -aclaró- se llevan a cabo en el denominado relleno sanitario el cual no cumple su función situación de la que mantiene conocimiento el Ayuntamiento de Veracruz, luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente diera fe de ello.

“Ya se sabe que el año pasado se aplicaron sanciones a la empresa concesionaria y está en manos del congreso local el retiro de dicha concesión para que se avance en la construcción de un verdadero relleno sanitario”, explicó.

Finalmente, destacó que conoce sobre la posibilidad de desarrollar un verdadero relleno sanitario por la zona del Aeropuerto Internacional de Veracruz, sin embargo, la última palabra la tendrán las autoridades municipales que irá de la mano con la voluntad política.