Lugar:
Fuente:
Excélsior

El dueño del bar Roxbury, César Armando Ballinas Hiniesta, otorgó el perdón al empresario Emir Montalvo Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de daño en bienes; sin embargo, el hombre sigue en prisión preventiva en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez pues aún está pendiente una carpeta por lesiones agravadas en contra de un policía federal. De los cuatro casos que se le imputaban, tres continúan.

Este sábado, durante la primera de dos audiencias que se celebraban al vencer el término de plazo constitucional contenido en la carpeta 551/2016, que se sigue por el delito de lesiones agravadas en contra de Jorge Vera Manzanares, el juez determinó dar un receso y continuarla este domingo a medio día una vez que la defensa solicitó una inspección ocular en el lugar donde se grabó la agresión al automovilista el pasado 9 de mayo.

La diligencia tiene por objetivo determinar si la cámara de video vigilancia instalada en la Casa de la Cultura Jurídica, uno de los puntos cercanos a la calle en donde se desarrollaron los hechos, pudo captar lo que ocurrió ese día e identificar plenamente a Emir Montalvo Garduño en el caso. Durante el desahogo de pruebas por parte de la defensa se presentaron pruebas periciales de mecánica de lesiones, medicina legal, así como de criminalística.

Sin embargo, durante la segunda audiencia en el caso de daños en bienes, cuando el empresario se negó a pagar el consumo que hizo en un bar y detonó un arma de fuego hasta en 10 ocasiones, el ofendido se desistió y otorgó el perdón.

En pasados días, un juez determinó dar como medida cautelar la prisión preventiva a #LordRollsRoyce en la carpeta de lesiones agravadas; sin embargo, en la de daños en los bienes se impuso al imputado una multa económica de 20 mil pesos que al cubrir, un juez federal determinaría si sigue el proceso en libertad.

De manera inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tenía cuatro carpetas de investigación abiertas en donde estaba involucrado Emir Montalvo, una por el delito de fraude, otra por lesiones agravadas, una más por daños en bienes y la última por homicidio pero en calidad de testigo. Seis de sus escoltas que presuntamente participaron en los hechos están prófugos.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, usuarios grabaron un video de una presunta agresión de escoltas del dueño de un auto Rolls Royce a un automovilista, quien resultó ser policía federal en calles de Toluca, el material se difundió en redes y se vitalizó, por lo que el hombre comenzó a ser buscado. Tras 27 días de los hechos se presentó a rendir declaración voluntaria ante un juez amparado, sin embargo, la PGJEM le ejercitó una orden de aprehensión y lo ingresó al penal de Santiaguito donde permanece desde el pasado 6 de junio.