Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El fiscal general del estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que cuentan con 45 días para aportar los elementos de prueba a la policía española para poder ejercer la extradición de Diego Cruz Alonso,inculpado en la violación de la joven Daphne Fernández.

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, el abogado de los veracruzanos, confirmó que el pasado viernes fueron notificados que Diego Cruz fue detenido por la policía judicial española y desde ese momento y una vez que fue oficial comenzó un procedimiento legal.

“La Fiscalía General del Estado cuenta con 45 días para poder incorporar los elementos de prueba que pide el estado español de acuerdo al tratado de extradición que existe entre México y España para poder dar cumplimiento a lo que exigen las autoridades y decidir si conceden la extradición de esta persona”, explicó.

Agregó que una vez que se agote el procedimiento y si fuera procedente la extradición lo traerán a México y al estado para ser presentado ante el juez que reclamó su aprehensión.

Dijo que esta aprehensión es una muestra más de que la Fiscalía General del Estado está haciendo su trabajo, en donde existe colaboración y eficacia con todas las autoridades nacionales e internacionales.

Una vez que Diego Cruz Alonso cuenta con la ciudadanía española que podría evitar su extradición, Bravo Contreras, expresó que estos datos tendrán que ser valorados por las autoridades del país ibérico.

Mencionó que el tercer involucrado Jorge Cotaita está siendo buscado por las autoridades locales.

Es importante mencionar que la familia de la joven Daphne Fernández, comentó que el joven recientemente detenido en España podría permanecer en ese país de uno a 6 meses.

Agregó que la familia del joven presuntamente acusado de pederastia podría extender el plazo de extradición hasta 6 meses.