Lugar:
Fuente:
24 Horas

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este lunes accesos al aeropuerto de Oaxaca así como diversos puntos carreteros.

Los docentes disidentes bloquean el crucero del aeropuerto, Hacienda Blanca.

Además impiden la circulación a la carretera Costera a Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y tomaron la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

Ello, luego de que el fin de semana sus dos líderes, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos fueron detenidos en Oaxaca y la ciudad de México, acusados de lavado de dinero por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los docentes regresaron a las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de que el sábado fueron desalojados por policías federales, estatales y municipales, y realizan bloqueos en carreteras.

El sábado, alrededor de las 23:00 horas policías realizaron un fuerte operativo en el IEEPO, pero esta mañana, han regresado sin problemas y bloquean los accesos.

Por otra parte, en Ciudad Administrativa, donde se concentra toda la burocracia, habitantes de San Francisco Tutla, realizan una protesta e impiden el acceso. Desde temprano esta área fue desalojada.