Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Fue removido de su cargo como delegado de la doceava delegación de tránsito y vialidad del estado con sede en esta ciudad, Juan Gabriel García, llegando en su lugar Filiberto Dorantes Pérez.

La decisión la tomó el director general de Tránsito del estado y fue debido a los malos resultados obtenidos por el funcionario, quien se ganó el rechazo del sector comercial, empresarial, de servicios y el principal el de la ciudadanía.

Desde que Juan Gabriel García tomó las riendas de la Delegación de Tránsito, las escuelas de la ciudad quedaron desprotegidas, pues los agentes se centraron por indicaciones del mismo en infraccionar a quien se dejara y abandonaron a su suerte a los estudiantes y peatones, quienes tuvieron que aprender a evadir a los autos.

En repetidas ocasiones los conductores se quejaron de los agentes viales, subordinados de Juan Gabriel, quienes cometían constantes abusos de autoridad en los retenes que el implementaba sin aviso alguno, donde la mínima falta había sido motivo de fuertes sanciones por los supuestos servidores públicos.

Aunque el sector empresarial, comercial y ciudadanía en general intentaron en repetidas ocasiones dialogar con el delegado, este se negó a escuchar recomendaciones, aun cuando en la ciudad el caos vial y accidentes siguen a la alza, por culpa de la mala estrategia implementada.

Por su parte el nuevo delegado señaló que el viene a trabajar con respeto y honestidad y a cumplir las instrucciones que se le han indicado, haciendo un llamado a todos los conductores de motocicletas, que para poder circular deben traer consigo tarjeta de circulación, placa, casco y sólo dos personas deben transitar a bordo de la moto.

No circular en sentido contrario y sin escapes abiertos que eso es perjudicial para la salud auditiva de los ciudadanos, así mismo a los estudiantes que circulen en sus motocicletas, no es necesario traer consigo licencia de conducir en horarios de clases, pero sí el uniforme de clases, y para todos aquellos menores de edad que no son estudiantes pero que conducen una moto, quedará bajo la responsabilidad de los padres por cualquier infracción que se les realice.