Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio reveló que las quejas por daños ambientales por la obra de ampliación del puerto, fueron subsanadas pues se realizaron acciones de remediación para evitar cualquier daño.

Explicó que la obra va en tiempo y forma por lo que será concluida al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

«El proyecto va cuadruplicar la capacidad del puerto y va a ser la segundo obra más importante de la administración del presidente Enrique Peña Nieto después del aeropuerto de la Ciudad de México».

Admitió que si bien en algún momento esa obra fue detenida por falta de presupuesto, al tratarse de recurso etiquetado se está realizando en tiempo y forma.

Por otra parte refirió que Veracruz invariablemente enfrenta problemas por las lluvias que son atendidas en coordinación con el estado y a través del Fondo de Desastres Naturales y que son las carreteras alimentadoras del sur de Veracruz las más dañadas.

«Nosotros hemos invertido en tres años, más de mil 500 millones de pesos en reparación de carreteras alimentadoras es decir estatales en apoyo al gobierno del estado», abundó.

Finalmente durante el evento de la conmemoración del 125 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que son nueve los proyectos de infraestructura vial para Veracruz entre ellos, el camino Antón Lizardo-Boca del Río; la modernización de la carretera 180, en Coatzacoalcos; aparte de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico. Todas, catalogadas dentro de los compromisos de la Presidencia de la República.

Respecto a las dos últimas obras, ambas en la zona norte recordó que el Gobierno concesionó los proyectos a la iniciativa privada para su construcción y operación en un lapso de treinta años, y con una inversión acumulada de 15 mil millones de pesos.