Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el Centro Comunitario de la colonia Manuel Ramírez en Nanchital, el gobierno municipal contempla demoler la edificación y plantear un nuevo proyecto de obra.
A casi 4 años de haberse construido el inmueble, mismo que nunca ha entrado en funciones debido a la mala edificación al haberse construido en una zona pantanosa, la administración municipal pretende buscar la manera de reutilizarlo.
En una entrevista con la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, comentó que la dirección de protección civil ha supervisado el Centro Comunitario, dictaminando que es una edificación inhabitable, la cual fue construida durante administraciones pasadas.
Dicha obra fue construida en el año 2012, la cual tuvo una inversión aproximada de 2 millones 300 mil pesos, recursos que fueron malgastados en una edificación sin uso.
“El inmueble no es apta para utilizarla, la estructura se encuentra débil a punto de colapsar, aunado a que la zona en la que fue construido no era adecuada para el inmueble, ya que presenta hundimientos”, dijo.
Agregó, que derivado a que los terrenos donde está asentado son propiedad del gobierno municipal, podrían plantear algún proyecto de obra en este espacio, sin embargo, tendrían que plantearlo en cabildo.
Esta abandona edificación a provocado constantes molestias entre los habitantes de la colonia Manuel Ramírez, quienes se encuentran preocupados al observar que malhechores duermen en el inmueble, convirtiéndose en la madriguera de personas desconocidas.