El gobierno municipal a través de la dirección de salud y la regiduría de limpia pública, supervisaron un predio en la colonia Allende, el cual estaba siendo utilizado como un vertedero irregular.
Debido que el predio se encuentra por debajo del nivel de la calle Córdoba, el propietario decidió rellenarlo con cualquier tipo de desperdicios, incluyendo desechos sólidos urbanos y hasta neumáticos, lo que provocó el malestar de sus vecinos.
Ante estos hechos, se presentó en el lugar la directora de salud, Maribel Arévalo y el edil comisionado de limpia pública, José Domínguez López, quienes solucionaron la controversia generada por los vecinos, decidiendo que en primer instancia prohibieran que se sigan depositando las llantas en el mismo lugar, para evitar algún problema de salud, además que negaron de manera categórica, que las unidades de limpia publica hayan vertido esos desperdicios.
En el lugar, las autoridades establecieron acciones determinantes, que benefician a las familias de este sector de manera inmediata, como el retiro de los neumáticos, además de fumigar la zona.
Con la fumigación se cerrara el ciclo de una posible reproducción del mosco Aedes Aegypti, debido que uno de los ejes rectores de la administración es la protección de la salud de sus habitantes.