Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se estima que en comunidades del municipio de Acultzingo, más de 7 mil habitantes carecen de manera total o parcial del servicio de agua potable y 5 mil más de drenaje sanitario, por lo cual sus comunidades continúan en el rezago.

Para abatir dicho rezago, el gobierno municipal y estatal deberán hacer una alianza y gestionar recursos de la federación, a fin de llevar agua a las zonas más necesitadas de este importante servicio, señaló Víctor Cosme, habitante de la comunidad El Potrero.

De acuerdo a la propuesta de inversión para este año, el Ayuntamiento hizo una solicitud de un presupuesto de 29.5 millones de pesos de los cuales se considera pudieran invertir una fuerte cantidad de recursos para abatir el rezago de este importante servicio.

“Si es de gran necesidad, es una de las obras de mayor importancia hay una obra de introducción de una red de agua potable para dar servicio a las comunidades de Potrero, Pinotla, Tlapextitla y Coatepec de Abajo, según dijeron las autoridades municipales la inversión es de unos 3 millones de pesos”, sostuvo.

El representante vecinal señaló que de llevarse a cabo esta obra se estarán beneficiando poco más de 4 mil habitantes, los cuales hasta el momento carecen de este importante servicio de manera continua, pues deben acarrear su agua desde grandes distancias.

Es de mencionar que en una primera etapa se construyó un tanque de almacenamiento antes de llegar al puente del ferrocarril en la zona del Mezquite, de ahí que los habitantes soliciten a la autoridad municipal agilicen los trabajos para llevar este importante servicio.

En el tema del drenaje sanitario, señaló que las comunidades han crecido en los últimos diez años y a este ritmo de crecimiento pudiera ser insostenible en diez años más el dotar de infraestructura, por lo cual los habitantes urgen a mejorar la inversión y gestión en estas zonas.