La avenida Terraplén, también conocida como Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa en Coatzacoalcos, está convertida en un ‘cinturón del vicio y la prostitución.
Luego de la ejecución de dos mujeres ocurrida en el bar La Selva la tarde-noche del miércoles, los vecinos de ese sector pidieron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la clausura de por lo menos seis cantinas más que operan en un tramo de dos cuadras desde la calle José María Morelos hasta la calle Emiliano Zapata, pasando por Kukulkán y Solidaridad.
Y es que en ese tramo funcionan cantinas como Safari Nigth Club, El Pajarín, bar Sergio’s, El Arrecife, El Ave Fénix, El Kumbala y La Selva, las cuales trabajan hasta altas horas de la madrugada, con música estridente y cada fin de semana es común que haya riñas en esos lugares.
“Queremos pedirle al alcalde que si no clausura definitivamente cuando menos regule el horario de estas cantinas porque la verdad trabajan hasta el amanecer y provocan molestias a los vecinos del sector que no pueden descansar debido a la música estridente que hay en esas cantinas principalmente en el bar Sergio’s y La Selva que manejan música viva”, dijo una vecina de ese sector.
El giro de esos negocios que es del Restaurant Bar, sólo permite su operación hasta las 12 de la noche, sin embargo con el pago de horas extras y el disimulo de los Inspectores de Alcoholes del Ayuntamientos, dichos negocios trabajan hasta las 4 o 5 de la mañana, principalmente viernes, sábado y domingo, lo que afecta a los vecinos que habitan sobre la avenida Terraplén o Juan Osorio López.
Otro problema son los pleitos o hechos bochornosos que causan los parroquianos que salen de esas cantinas, lo que ha orillado a que después de las 9 de la noche, los vecinos se cierren en sus domicilios ante el temor de lo que pueda ocurrir en las afueras de su domicilio.