El presunto narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, presentó este día un amparo en contra de la detención, incomunicación, malos tratos y tortura.
La autoridad jurisdiccional otorgó la suspensión provisional del acto reclamado, de acuerdo con el juicio 539/2016 que fue presentado ante el Juez 16 de Distrito en la Ciudad de México.
Sin embargo, deberá corregir la denominación de la autoridad de la que desea ampararse para que no se declare existente ya que en el recurso legal especificó que el amparo es en contra del presidente de la República y otras autoridades que no existen.
El supuesto ex capo del Cártel de Sinaloa fue entregado este miércoles a autoridades mexicanas en la garita fronteriza Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas, donde se cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por un juez a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, acusado de dos homicidios.
Personal de la Procuraduría General de la República asistió a la Fiscalía y el inculpado fue trasladado por elementos de la Policía Federal, de la Armada y el Ejército al penal federal del Altiplano, en Almoloya, estado de México