Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) informa a la sociedad que la aplicación Emergencias Veracruz permite a las usuarias de transporte público enviar, desde su teléfono celular, una alerta a las instancias de seguridad en caso de violencia sexual.

Dicha plataforma digital se encuentra disponible en la Play Store de Android e IOS, misma que es instrumentada y administrada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y cómputo (C4).

Este servicio de atención de emergencias, catalogado como Protección Inteligente, forma parte de la campaña Mujer Segura en el Transporte Público, que inició desde el 27 de enero y consiste en garantizar a las usuarias la protección de sus derechos humanos, así como prevenir la violencia.

La respuesta a las alertas será durante las 24 horas del día, en un trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), con la Fiscalía General del Estado (FGE), el IVM y asociaciones de transportistas.