Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, justificó la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa turnada al Congreso Local para entregar dos helicópteros al órgano autónomo a su cargo debido a que desde su nombramiento como procurador ha tenido que solicitar ayuda para trasladarse de un lugar a otro.

Incluso, sostuvo que a pesar de la polémica generada por la propuesta del ejecutivo estatal la FGE necesita de más cosas.

“Tiene dos años y algunos meses que estoy aquí, un año como procurador y año y piquito ya como fiscal general del estado y desde entonces he estado pidiendo que se asigne o que se genere la aportación o donación de alguna nave a la fiscalía porque en muchas ocasiones o siempre de hecho tenemos que recurrir al ride de esto”, expresó.

Entrevistado a las afueras de las oficinas de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos, el funcionario agradeció “el gesto que valoramos y agradecemos mucho del señor gobernador”, pues explicó que la aeronave será una herramienta de los veracruzanos.

“Tendremos ya una herramienta que será útil a ustedes, a los veracruzanos y el compromiso es mayor. No tendremos pretexto ahora para muchas cosas que a lo mejor se tenía el pretexto de alguna demora”, apuntó.

Bravo Contreras confirmó que el terreno de tres mil metros cuadrados de superficie que el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso entre a la FGE será utilizado para la construcción del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la capital del Estado.

“Necesitamos más cosas, siempre llego, no necesito, pero ahora ya, incluso habrá un helicóptero para la Policía Ministerial”, manifestó.