Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Andrés Manuel López Obrador respondió a los que se sorprenden por su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa y explicó que existe una guerra sucia en contra del magisterio tanto por algunos medios de comunicación, como por actores políticos que satanizan su movimiento.

«Nosotros no podemos estar ese garlito, sabemos bien que en el fondo de esta lanzada está el propósito de someter a los maestros y avanzar en la privatización de la educación pública. La llamada reforma educativa que no lo es, forma parte de la agenda que han venido imponiendo desde hace 30 años los organismos financieros internacionales con la cooperación de la mafia en el poder en México», indicó.

A través de un video difundido a través de redes sociales, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que dentro de esa agenda están además la reforma energética, la fiscal, de seguridad social, la laboral y la reforma educativa, las llamadas reformas estructurales, que se han venido imponiendo en todos los países del mundo, salvo excepciones, para privatizar y someter y algunos cuantos se sigan enriqueciendo con el sufrimiento de la mayoría de la gente.

Precisó que no se trata de una reforma educativa, porque en ésta no hay nada que combata las carencias en las escuelas como la alimentación, el abandono de los planteles educativos, que en muchos casos no tienen agua, drenaje y se están cayendo y ni mobiliario tienen.

«No se está atendiendo el problema del rechazo a los jóvenes que cuando quieren ingresar en el nivel medio superior, preparatorias o las universidades públicas, se les hace a un lado con la mentira de que no pasan el examen de admisión cuando eso no es cierto, cuando lo cierto es que desde hace 30 años no se invierte en lo necesario en educación pública y se rechazan a 300 mil jóvenes cada año», indicó.

Aseguró que «da coraje» que los priistas digan que les importa mucho la educación de los niños porque es una falsedad y una hipocresía y en ese sentido aseguró que él y Morena apoyarán a los maestros a quienes se les quiere culpar de la mala calidad de la educación».

«Cómo se les va a responsabilizar a los maestros de que ellos no tengan el nivel necesario si los verdaderos responsables son los que han llevado al país a esta grave crisis económica de inseguridad, de violencia», advirtió.

«Ahora resulta que para hacer lo políticamente correcto tenemos que apoyar una injusticia y eso nunca lo vamos a hacer. Morena no lucha solo por lo electoral, no estamos luchando solo por cargos públicos, sino por la transformación de México y estamos luchando con principios e ideales y no nos podemos quedar cruzados de brazos cuando se comete una injusticia.

«Claro que estamos apoyando a los maestros, lo vamos a seguir haciendo. Con qué autoridad moral Enrique Peña Nieto acusa a dirigentes del magisterio de lavado de dinero, cuánta infamia, es el mundo al revés, el ladrón convertido en juez. No hay que quedarnos callados y hay que participar», insistió.