Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un joven de 21 años detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por estar involucrado en el multihomicidio de 11 miembros de una familia en la comunidad del Mirador, en el municipio de Coxcatlán, cobró mil pesos para ayudar al autor material e intelectual a cometer el crimen.

De acuerdo con información del periódico local Central, el edil Vicente López declaró que el detenido fue identificado como Carlos Martínez Alva, habitante de la comunidad del Potrero.

Mientras que el autor de la masacre responde al nombre de Adán, quien de acuerdo con las investigaciones, hace nueve años tuvo un hijo con Silva, una de las víctimas, producto de una violación y le había advertido que no podía relacionarse amorosamente con nadie más, al saber que ya vivía con un hombre regresó a matarlos.

El alcalde de Coxcatlán confirmó la versión, pues señaló que Israel, la pareja de Silvia, fue a quien mataron con más saña. Además de que el hijo de Adán, Juanito, sobrevivió a la matanza.

Vicente López dijo que hay dos versiones acerca de la sobrevivencia de Juanito, una que Adán lo dejó ir y otra que su familia lo había mandado a llevarle un pan a su profesor de la escuela, quien ya no pudo regresar porque estaba lloviendo.

El alcalde dijo que aún no tienen determinado el número de personas que, junto con Adán, participaron en el homicidio, pero se cree que fueron entre 5 y 12 personas.