Lugar:
Fuente:
24 Horas

La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que avanza hacia el Zócalo capitalino fue desviada por policías de la Ciudad de México quienes bloquearon el paso a los maestros a la altura de Plaza Juárez, ante lo que los docentes continuaron su camino por avenida Balderas.

Hasta ahora no hay pronunciamientos o demandas en relación a la liberación de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

WhatsApp-Image-20160617 (3)

Aproximadamente a las 16:20 horas, los maestros de la CNTE dieron inicio a la movilización que parte desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en contra de la reforma educativa, la derogación de la reforma al artículo tercero constitucional, educación gratuita y de calidad, así como aparición con vida de los jóvenes normalistas.

La vialidad en Paseo de la Reforma fue cerrada en ambos sentidos en el tramo del Ángel de la Independencia a Avenida Hidalgo.

Decenas de camiones arribaron a la zona alrededor de las tres de la tarde provenientes de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Un contingente de jóvenes se unieron a la marcha exigiendo educación universitaria gratuita y de calidad, posteriormente, integrantes del Sindicato México de Electricistas se sumaron a la altura del Senado de la República.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que más de 4 mil 500 policías de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad durante la movilización.