Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Un total de 994 veracruzanos, interesados en ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, acudieron este domingo al Complejo Deportivo Omega a realizar la correspondiente prueba de oposición que les da la oportunidad de formar parte del magisterio de la entidad.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que se presentó el 89 por ciento de los sustentantes registrados con anterioridad y notificados oportunamente, pues de los mil 117 esperados sólo se tuvo la ausencia de 123 aspirantes.

Este día, la prueba fue para los interesados en ingresar al nivel de secundarias, en su modalidad de Telesecundaria, así como a Educación Física y Técnico Docente.

Procedentes de diferentes puntos del estado, los sustentantes iniciaron el examen de ingreso con duración de ocho horas, en presencia de autoridades educativas, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), observadores de organizaciones civiles, personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), de la delegación de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz y del Servicio Profesional Docente, para garantizar la transparencia de la aplicación.

La intención de esta prueba, subrayó la servidora pública, es seleccionar a los aspirantes que reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias para promover el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes. La aplicación continuará a partir del próximo martes 21 de junio y concluirá el viernes 24 del mismo mes.