Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En la zona sur continúa ingresando el tráfico de armas para realizar actividades ilícitas, admitió el teniente coronel de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) del Ejército Mexicano, Efrén Martínez Casimiro.

Abordado en el inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego del Ejército Mexicano en el parque Independencia de Coatzacoalcos, dijo que con este programa se busca promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir los delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes por arma de fuego y combatir el tráfico clandestino de armas.

No obstante muchas personas que han adquirido este tipo de objetos peligrosos, no se quieren deshacer de ellos, por la ola de inseguridad que prevalece en el municipio.

Explicó que estos artefactos representan una amenaza en los hogares, principalmente para los menores de edad, y en ese sentido, cada año en México, 400 niños y niñas mueren por consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes.

Por eso se pone en marcha el programa de Canje de Armas; no se investiga a las personas que llevan a cambiar los artefactos ni se les pregunta la procedencia.

Se reciben todo pistolas, granadas y fusiles, y a cambio se les remunera con cantidades que van desde los 800 a 2 mil 500 pesos, dependiendo el tipo de arma y sus características, o bien, se les puede dar también computadoras, y despensas.
El año pasado en esta campaña se captaron un total de 25 armas de fuego.

Al final, los instrumentos serán destruidos en una ceremonia donde invitan a la población para que certifiquen que no son utilizadas con otros fines.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde en el módulo del parque Independencia, que estará hasta el mes de diciembre.