Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez reveló que al momento no han registrado afectaciones severas en los planteles educativos como consecuencia de las lluvias.

Sostuvo que se han registrado algunos encharcamientos que no han pasado mayores y que ocurren en cada precipitación pluvial, por lo que no hay estudiantes ni profesores que corran peligro.

«Solamente encharcamientos pero esos como en la casa de uno que se mete el agua y al ratito ya se quitó, esperemos que los ríos no crezcan que es cuando lamentablemente nos pueden llegar y generar un problema serio».

Sin embargo, insistió en que al momento no ha habido daños mayores y explicó que las escuelas con mayor riesgo en esta temporada son las ubicadas en la zona norte y centro que es donde ha llovido más.

«Hoy se visualiza que sea en el norte, de Nautla para arriba, los encharcamientos ya no nos lo reportan porque están acostumbrados a que con un aguacero se encharcan los patios, azoteas y tienen que subir a barrer».

En ese tenor explicó que es en las zonas montañosas donde las escuelas están cerca de una ladera, cerro y que pueden ser afectados por un deslave, donde están más atentos de cualquier eventualidad.

«Protección Civil no nos ha dado ninguna información de que esas escuelas estén en riesgo en este momento ni los supervisores escolares por lo que espero que no haya peligro, hasta ahorita no hemos tenido nada de eso».