Lugar:
Fuente:
24 Horas

Asociaciones de la sociedad civil que promueven la movilidad sustentable desestimaron el paquete de 168 medidas que prepara la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la contaminación, debido a que éstas no contemplan acciones para aumentar la oferta de transporte público entre la capital mexicana y el Estado de México, siendo este último el que concentra 55% de toda la población de la Zona Metropolitana.

Areli Carreón, de la asociación Bicitekas, señaló que las medidas ignoran las necesidades de la mayor parte de la población, pues el problema no se resolverá con las restricciones que ya se han anunciado, como la implementación de vehículos eléctricos, con la nueva norma de verificación ambiental o con la captura de gases de gasolineras.

Señaló que aunque las autoridades mexiquenses han hecho esfuerzos para ampliar la oferta de transporte con nuevas líneas de Mexibús, éstas no contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes por la baja calidad de las rutas.

“No podemos tolerar que entre esas recomendaciones no se contemple y se anuncie de una manera clara y contundente la inversión y construcción de un sistema integrado de transporte metropolitano que conecte al Estado de México con la ciudad”, dijo.

A la CAMe, dijo, le han faltado dientes para lograr la coordinación que pueda derivar en mejores condiciones de transporte público.

Señaló que varias organizaciones desde hace más de 20 días entregaron una carta formal para solicitar la revisión de las propuestas sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.