Lugar:
Fuente:
Dario Nolasco | ADnsureste.info

En menos de 24 horas, dos secretarios del gabinete de Gabino Cué renunciaron.

Se trata de el recién nombrado titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quién sustituyera al petista Daniel Juárez, conocido como Dany Carteras, presentó su renuncia por estar en contra de las acciones del fin de semana que atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca.

En su carta de renuncia, Gutiérrez Gutiérrez menciona que en congruencia con sus ideales y convicción, no puede legitimar acciones federales que han enlutado a Oaxaca, que no puede ser cómplice de acciones autoritarias que reprimen y asesinan a Oaxaqueños que defienden sus derecho, a pesar de la cerrazón del gobierno federal a toda posibilidad de diálogo.

El ex funcionario de extracción perredista y ex candidato a la diputación federal, fue nombrado apenas el 4 de abril pasado, luego de la renuncia de Daniel Juárez, quien renunciara para sumarse a la candidatura del senador Benjamín Robles Montoya como aspirante del Partido del Trabajo al gobierno de Oaxaca.

Al presentar su renuncia con carácter irrevocable, agradeció al Mandatario la oportunidad de servir para el pueblo oaxaqueño al frente de la Secretaría del Trabajo.

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, cuenta con una doble licenciatura, en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Contaduría Pública por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca; maestro en Fiscal por la UABJO y en Auditoría Gubernamental por la UNAM; se ha desempeñado como asesor contable y fiscal de empresas forestales y agrícolas, así como de diversos municipios del Estado de Oaxaca.

La mañana de este lunes presentó su renuncia Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, en repudió a el uso de la fuerza pública usada contra los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los padres de familia en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la ciudad de Oaxaca, ocurrida el domingo que dejó como saldo ocho muertos y decenas de heridos.