Lugar:
Fuente:
24 Horas

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, destacó la importancia de la modernización del país y la trascendencia de las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la reforma educativa.

En la inauguración del seminario internacional “Fuentes Históricas sobre la Constitución de 1917”, en el Auditorio “Jaime Torres Bodet”, del Museo Nacional de Antropología e Historia, la titular de la PGR habló en representación del ejecutivo federal y destacó que las leyes deben cumplirse sin espacio para la negociación.

“Entre las reformas que demuestran que el proyecto de Estado plasmado en la Constitución continúa siendo viable, destacan por su trascendencia e impacto social las impulsadas por el gobierno del presidente Peña Nieto, entre ellas la financiera, fiscal, educativa, energética, política, y de telecomunicaciones, además de las emprendidas en materia de justicia y de transparencia.

“Estas reformas no son meros acuerdos cupulares entre partidos políticos, sino consensos para una mayor cercanía del Gobierno con las necesidades de la población, y un avance sustantivo en los cambios estructurales que México requiere para que su gente viva mejor”, aseguró este miércoles.

En el evento estuvieron presentes el diputado César Camacho Quiroz, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal; Jorge Fernández Ruiz, Coordinador General del Seminario y Juan Francisco Pérez Gálvez, Constitucionalista de la Universidad de Almeida, España.

“Las leyes que emanan de nuestra Carta Magna deben cumplirse sin espacio para la negociación de los derechos que protege. Guardar y hacer guardar sus principios ha sido la divisa de los Poderes de la Unión”, destacó Gómez González.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacan, entre sus demandas, una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantear su oposición a la Reforma Educativa y negociar con las autoridades federales.