El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés obtuvo este martes una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por delitos no graves, de acuerdo con información de Radio Fórmula.
La actual gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a la titular de la PGR, Arely Gómez González, para que proceda penalmente en contra de los ex funcionarios de la administración pasada que, asegura, defraudaron a los sonorenses.
Ante esto, la Procuraduría General de la República respondió al llamado de la gobernadora de Sonora y reiteró que sí cumple con sus funciones en estricto apego a derecho, pero recordó que en la investigación y persecución de los delitos se ajusta a las atribuciones que le confiere el Código Federal de Procedimientos Penales.
El ex gobernador panista es acusado de presunto peculado, tráfico de influencias, extorsión, abuso de poder, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito, al igual que otros ex funcionarios de primer nivel señalados en 223 indagatorias iniciadas en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.