Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, reveló que en lo que va del año han reducido de manera importante las agresiones en contra de los migrantes que transitan por el estado para alcanzar “el sueño americano”.

Afirmó que los casos de abusos y extorsión se han controlado, aunque reconoció que ahora muchos centroamericanos toman nuevas rutas para avanzar hacia Estados Unidos, por lo que no descartó que esa sea una de las causas de que los incidentes vayan a la baja.

“Así como hay una sensible baja en el tránsito en el territorio, también hay una muy sensible baja de incidentes en los que estén involucrados, y me refiero a incidentes en los que estén involucradas otras personas, ha habido accidentes automovilísticos pero eso escapa de las autoridades”, precisó.

Añadió que durante el primer semestre del 2016 el fenómeno migratorio no se ha disparado como en otros años: “En Veracruz el fenómeno ha tenido una sensible baja, pero eso no quiere decir que no pueda repuntar, estamos apenas a medio año”, puntualizó.

José Tomás Carrillo Sánchez, recordó que la mayoría de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de manera ilegal para tener una mejor calidad de vida, provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala.