Desde el pasado martes 22 de junio, empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) en la sección 45 de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Centro Coordinador de Acayucan, esperan una respuesta por parte del Gobierno Federal, para el aumento al salario de un 10 por ciento.
Los sindicalizados, colocaron una manta y cartulinas en todo el edificio del Centro Coordinador, en una se puede leer que manifiestan su inconformidad por la aprobación a las reformas de la ley laboral, que viola las garantías laborales y derechos alcanzados.
Los diez empleados sindicalizados están trabajando con normalidad, pero será el día 30 de junio que podrían irse a una huelga, si no llegan a un acuerdo las oficinas centrales con el Gobierno Federal. “Nosotros como trabajadores pedimos un Incremento del 10 por ciento directo al salario; exigimos ser atendidos en nuestras demandas, mejoras económicas en las presentaciones del contrato colectivo de trabajo, alto a las violaciones al contrato colectivo de trabajo y atención al pliego petitorio”, precisó Juana Pérez Vidal, secretaría general de sección 45 del SNTI.
A las 12 del día del 30 de junio vence el plazo para poder resolver la solicitud de los empleados de lo contrario iniciaran con una huelga.
CAMBIAN A GUILLERMO HERNÁNDEZ
Luego de fungir durante 20 años, como director del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Guillermo Hernández Domínguez, fue removido del cargo, desde hace una semana, aunque se desconoce si se encuentra en otras oficinas dentro de la misma dependencia.
En su lugar quedó el antropólogo, Juan Mariano Fernández Flores, quien estuvo en el CC de Santiago Sochiapa, es quien por el momento atiende los asuntos para los proyectos pendientes en las oficinas de esta ciudad.