Ante la presencia del fenómeno de la mar de fondo que ya ha causado varios incidentes, incluyendo la muerte de una persona, el gobernador de Guerrero y el alcalde de Acapulco pidieron a la población y a los turistas no meterse al mar, al menos hasta el domingo, que se espera concluya la presencia de este fenómeno.
En conferencia de prensa, en la Base Naval, donde también participo el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, se dio a conocer que hay reportes de afectaciones en enramadas y restaurantes que están muy cerca de la playa en los 500 kilómetros de litoral de Guerrero, aunque todavía no hay ningún censo.
En Acapulco se reporta que en Puerto Marques dos restaurantes resultaron afectados, el hotel el Cano, el mar lleno de arena su alberca y el agua se metió al restaurante, también hay afectaciones en Revolcadero y Pie de la Cuesta.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se nombró como responsables de ciertas áreas a dependencias del gobierno que se encargaran de realizar recorridos por las Costas del Estado y así evitar mayores incidentes.
Por su parte, el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez informo que hasta este momento se han realizado 12 rescates debido al alto oleaje y se dio a conocer que una persona murió ahogada en la playa la Angosta, este viernes.
Mientras que las playas de la isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla están cerradas a los bañistas, esto para evitar algún incidente. En la playa de Puerto Marques habrá una lancha rápida de la Armada de México, que va a estar realizando recorridos de vigilancia.
También se dio a conocer que el puerto de Zihuatanejo está cerrado a la navegación y hay bandera roja en todas sus playas. La idea es que nadie se meta al mar al menos este sábado y domingo, que se espera ya termine el fenómeno de la mar de fondo.